A la hora de elegir ropa deportiva no tenemos que conformarnos con cualquier cosa, sino que siempre tenemos que optar por lo mejor. Para ayudarte, con la mano de nuestros expertos te mostramos un listado con las mejores marcas de ropa deportiva. Así te será más fácil encontrar lo que realmente necesitas para mantenerte en forma.
1- Nike
Es la primera marca que tenemos que destacar de este listado. Es la marca líder de facturación, de aquí que se demuestre que es la más importante a nivel mundial. Todo comenzó en 1964, cuando Phil Knight y Bill Bowerman comenzaron a trabajar bajo la marca original Blue Ribbons Sport. En 1971 decidieron cambiar el nombre al de Nike, el cual sigue vigente en estos momentos.
Nike no ha parado de crecer desde sus inicios, de aquí que sea una marca que está presente en la gran mayoría de deportes. Cuenta con una amplia variedad de modelos entre los que elegir, de aquí que sea la marca preferida de una buena parte de la población. Sin olvidar que también patrocina a muchos equipos.
2- Adidas
La marca alemana es una de las más importantes a nivel mundial. Concretamente es la segunda más importante después de Nike. Se estima que la facturación es de 7000 millones de dólares. Además, la marca Reebok ha pasado a ser su filial, de aquí que la facturación sea más elevada.
Como nos informan los expertos en productos Fitness de Mentalidadfit.com, la empresa no ha parado de crecer desde que comenzó a dar sus primeros pasos en 1920. Todo comenzó gracias a la fabricación de calzado deportivo, pero con el paso del tiempo fue aumentando el número de artículos que fabricaba con el objetivo de llegar a más personas. En la actualidad fabrica prendas deportivas para todo tipo de deportes, de aquí que sea muy popular.
3- Puma
Otra de las marcas más importantes del mercado que facturó en el último año 3600 millones de euros. En este caso, la marca comenzó en 1948. Para llamar la atención, creó como logo un Puma que atacaba. Al principio tenía ojos y boca, aunque luego se eliminaron esos detalles. El logo buscaba mostrar la rapidez, fuerza y agilidad de la marca.
La imagen se ha mantenido fiel a sus inicios, aunque es verdad que ha evolucionado ligeramente para dar una imagen de modernidad. No hay que olvidar que en 2007 fue adquirida por Kering que pertenece a un grupo de empresas de capital francés. Gracias a ese pacto, la marca consiguió más capital para conseguir llegar a más gente y en consecuencia ganar importancia dentro del mercado deportivo.
4- Under Armour
La marca fue fundada por Baltimore y se estima que su facturación ha sido de 5500 millones de euros en el último año. Es una marca que está obteniendo un gran éxito, lo que quiere decir que está siendo una de las que más está creciendo en los últimos años.
Si nos centramos en la empresa, nos damos cuenta de que comenzó a dar sus primeros pasos en 1996, demostrando que es una de las más importantes y jóvenes. En España no es de las más conocidas, pero en Estados Unidos sí que lo es. Se puede decir que es la principal marca dentro del fútbol americano. Y gracias a ese éxito, sigue luchando por llegar a muchos más deportes.
5- Reebok
Se puede decir que es la empresa más antigua de este listado, debido a que se fundó en 1890. Nació en Inglaterra gracias a Joseph William Foster. La empresa originalmente comenzó a fabricar zapatos con clavos. El objetivo era conseguir una buena sujección en la tierra para los deportistas.
Aunque no sería hasta mediados de los 80 cuando la empresa comenzó a ganar popularidad gracias al calzado deportivo Freestyle. Decidió cambiar los coordones por el velcro y resultó ser todo un acierto. Se volvió un sistema muy popular que hizo que rápidamente se hiciese conocida en todo el mundo. Eso sí, era tan fuerte el crecimiento que Adidas la compró. Aunque es verdad que la empresa sigue operando a nivel individual para poder luchar de manera directa contra su rival directo Nike.
6- Asics
La marca japonesa fue creada por Kihachiro Onitsuka en 1949. Originalmente la marca se llamaba Onitsuka Tigers, pero finalmente decidieron cambiar el nombre a Asics para que fuese más fácil de recordar en occidente.
En sus inicios solo fabricaban zapatillas de baloncesto. Tras tiempo negociando, se unió con varias empresas, momento en el cual cambiaron de nombre y así comenzaron a fabricar zapatillas para diferentes especialidades deportivas. Al abrir su rango, poco a poco se fueron haciendo populares. Uno de los puntos fuertes de la marca es la calidad de sus productos, siempre apuesta por usar un gel especial que ayuda a que el deportista tenga una mayor comodidad.
7- Li Ning
La marca fue creada por el deportista chino en 1990. La marca ganó gran popularidad en el país, de aquí que actualmente sea la marca más vendida en China, incluso por delante de las dos principales.
Fue tal el éxito que obtuvo en su país, que rápidamente la marca comenzó a exportar sus productos para hacerse un hueco a nivel mundial. Poco a poco ha ido creciendo, aunque todavía está muy lejos de ser la empresa líder que es en China.
8- Mizuno
Otra empresa japonesa que ha ido creciendo bastante en los últimos años. Fue creada por Rihachi Mizuno con el objetivo de importar productos. Al darse cuenta de que los productos no eran de la calidad esperada, se lanzó a hacer sus propios productos.
Gracias a su insistencia y su relación calidad precio, la marca fue ganando importancia en el país nipón a lo largo de las décadas. Cuando ganó importancia, luego comenzó a extenderse por todo el mundo. En España llegó a mediados de los noventa y poco a poco va ganando cuota de mercado. La última facturación anual de Mizuno fue de 1507 millones de euros.
9- Kappa
Otra de las marcas más importantes y reconocidas en nuestro país. Nació en Turín en 1916. En un primer momento se centró en las prendas interiores, calcetines y medias. Aunque luego fue creciendo y fabricando prendas deportivas más generalistas.
En la guerra tuvieron que fabricar ropa para los soldados. Pasada la guerra, Mauricio Vitale resurgió la marca cuando tomó la decisión de fabricar todo tipo de ropa deportiva. Tuvo un gran tirón, hasta el punto de ganar mucha importancia a comienzos de siglo.
10- Quiksilver
La empresa la crearon dos amigos surferos en 1969, concretamente por John Law y Alan Green con una inversión inicial de 2500 dólares. En Australia conocieron a Jeff Hakman, uno de los mejores surfistas del mundo. Se hicieron amigos y fue el encargado de hacer popular a la marca por todo el mundo. Eso sí, Hakman vio el potencia de la marca y decidió comprar a los amigos los derechos. Desde ese momento la promocionó más a fondo, de aquí que en estos momentos sea una marca deportiva muy importante.
No solo se centró en el mundo del surf, sino que poco a poco ha ido conquistando otros deportes como el skate y el snowboard.
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